Comercio Local en Hellin

El Comercio Local en Hellin

Hellín está al sur de la provincia de Albacete y tiene su área de influencia en el sur de la misma.  En este lugar más  de 30000 habitantes hay una industria comercial que es bastante fructífera y potente y una de las primeras cosas que resaltan en este municipio es la importante presencia del sector terciario diversificado, que se ha dado a la tarea de atender a todas las demandas de la población.

Hellín a todo vapor

Llama la atención que el comercio a nivel minorista es superior a la media de la provincia y regional y cuando se estudia su composición empresarial municipal, de manera que el comercio local es un sector muy importante en este ayuntamiento y es lo que va a permitir la evolución comercial.

Tan importante es el lugar que ha habido importantes eventos en Hellín y con trascendencia regional y nacional, como la muestras nupciales y ferias del transporte que se celebran anualmente y han servido de escaparate.

A nivel de hostelería, Hellín también ha tenido un importante desarrollo y donde destacaremos los restaurantes Emilio y Reina Victoria que se han acoplado a las nuevas tendencias gastronómicas de este siglo, pero sin dejar de lado lo tradicional. Una de las cosas que más disfrutan los visitantes es el arroz y conejo con caracoles serranos, pero son más los platos típicos de esta población lo que ha cautivado a los exigentes paladares.

Hellín es un lugar privilegiado en todo sentido

Una de las cosas que ayudado a desarrollar comercialmente la zona es el clima agradable que tiene todo el año.

También es muy interesante saber que la expansión de la población se extiende a habitantes que se encuentran entre los 20 y 45 años de edad, de manera que estamos hablando de una fuerza joven y potente que impulsan el lugar.

También cuenta con importantes recursos patrimoniales y parques arqueológicos, como por ejemplo el tolmo de Minateda o el Pitón volcánico de Cancarix.

En Hellín la cultura se mezcla con el comercio y es por eso que hay lugares importantes para conocer, como por ejemplo, el casco antiguo donde se pueden observar los vestigios de la época árabe junto a otros lugares de interés como la iglesia de La Asunción, quizás el patrimonio más relevante del lugar.

En Hellín podemos disfrutar de las importantes manifestaciones culturales del municipio que ha sido declarado de Interés Turístico Nacional, gracias a su muy famosa Tamborrada.

Otro recurso que ha contribuido al comercio pujante en esta zona son los distintos servicios urbanos y públicos que han satisfecho la demanda de la población y que han permitido una buena distribución entre las zonas del territorio; por ejemplo la zona del hospital comarcal y donde se encuentran dos centros de salud, consultorios médicos y otros lugares asistenciales.

Asimismo y en el ámbito educativo, hay cuatro institutos de secundaria, escuelas de idiomas y seis colegios y en el ámbito empresarial el ayuntamiento de Hellín ha promocionado muy bien su desarrollo económico con comunidades vecinas, lo que ha generado una mejor infraestructura para la actividad económica.

La artesanía

A nivel de artesanía también Hellín demuestra su riqueza a nivel cultural con productos importantes, especialmente las muestras en el Mercado de Artesanía que se instala en la Plaza de la iglesia los primeros lunes del mes.

Algunos de los artículos que puedes conseguir son bolsos, los turrones tradicionales y los caramelos que son muy populares en la Semana Santa.

En la actualidad hay muchos proyectos que está llevando adelante el ayuntamiento de Hellín, en especial aquellos en los que se busca aprovechar mejor los recursos productivos. Algunos de estos proyectos son la fabricación de aguardiente de albaricoque, la recuperación y tratamiento de los aceites industriales y otras acciones que se están llevando a cabo para innovar en el sector textil en este lugar.